- Año: 2015
-
Fotografías:Rachel Dere
-
Proveedores: Euroa Clay Products, ForestOne, Omnicrete
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Wyndham Central College es una historia de éxito transformacional, pasando de una escuela de bajo rendimiento con ningún sentido de comunidad u orgullo al campus vibrante y conectado que es hoy. Localizado en Werribee, Australia - ha experimentado un ejercicio de rebranding que ha convertido esta escuela secundaria dirigida por el gobierno en algo más parecido a uno de los colegios privados de Melbourne. La revitalización no dejó ninguna parte de la escuela intacta, desde el uniforme, hasta el nombre de los edificios físicos y el paisaje.
Antes de 2012, Wyndham Central College, llamado Galvin Park Secondary, era una escuela en trauma. Muchos de los edificios sufrieron graves daños por tormentas y tuvieron que ser cerrados, lo que resultó en la necesidad de llevar a los estudiantes en autobús a lugares fuera del sitio para las clases. En 2010, un diagnóstico extendido del colegio pintó un cuadro de resultados pobres de aprendizaje, compromiso, baja moral del personal y mala percepción de la comunidad. La escuela no alcanzaba el nivel adecuado, en el percentil 10 de las escuelas públicas.
Brand Architects fueron encargados el proyecto a mediados de 2012. Para iniciar el proceso de compromiso, llevaron al personal a visitas guiadas a otras escuelas victorianas líderes. La comunidad encontró esto un comienzo fantástico ya que capacitó al personal para articular sus metas y aspiraciones para sus nuevos espacios de aprendizaje.
La visión educativa del colegio fue esforzarse por cambiar la marca de todo el campus dentro del presupuesto fijo proporcionado por el gobierno. Nuevos materiales de revestimiento se vuelven sobre los viejos ladrillos marrones y las salpicaduras de color refrescan las fachadas de los viejos edificios de los años 70. Los edificios existentes estaban revestidos de acero con placas de hormigón, lo que les permitía ser despojados y reutilizados para adaptarse a un plan de estudios moderno. A través de la reutilización, reciclaje y adaptación, la energía corporificada de este proyecto se mantuvo baja.
Los edificios remodelados son ahora irreconocibles, sus corredores largos y oscuros con techos bajos han sido eliminados y ahora son áreas de aprendizaje colaborativo llenas de luz que unen espacios de enseñanza y rincones para el aprendizaje en grupos pequeños. La antigua biblioteca se convirtió en un nuevo Auditorio de Artes Escénicas y Centro de Música - las artes son ahora una característica principal para las inscripciones en el colegio.
Aunque la mayor parte del proyecto se centró en la rehabilitación, se construyeron dos edificios enteramente nuevos. En el rincón más prominente del colegio, el nuevo edificio de administración ofrece una cara fresca y acogedora, y el gimnasio, con su sala de pesas, es muy popular entre los estudiantes.
Nuevas zonas ajardinadas fueron creadas por la demolición de varios edificios en el centro del campus, creando un nuevo anfiteatro al aire libre y plantando bosques con el paseo elevado. Esto se convirtió en el nuevo "corazón" de la escuela, un espacio donde toda la comunidad escolar puede reunirse para asambleas, aprendizaje al aire libre y la recreación estudiantil.
Verdaderamente una historia de éxito, Wyndham Central College es ahora una de las escuelas más mejoradas en el estado de Victoria. El cambio en la participación de los estudiantes se refleja en los sólidos conjuntos de datos y en los niveles extremadamente bajos de ausentismo. Los estudiantes sienten un fuerte sentimiento de orgullo en su escuela, sabiendo que su experiencia educativa es valorada y que sus necesidades de aprendizaje se están cumpliendo.
Descripción del producto. El uso de la superficie pintada Omniglaze en el paisaje y los edificios ha sido instrumental en dar una nueva definición a la arquitectura de la escuela. El uso de colores brillantes y audaces, como el azul, el rojo y el amarillo, apuntan a revigorizar la apariencia de la escuela y unen todo el recinto de una manera coherente. La superficie pintada lleva adelante el lenguaje arquitectónico expresado en los edificios alrededor de la escuela.